Próxima novela

La Dama y el tigre

Silvina Brandoni, presencia un raro incidente nocturno cuando es descubierto un tigre atado a un árbol, en el patio de una de las casas del barrio cerrado donde ella vive. A partir de ese momento, la visitan su amigo de la infancia,  Blake,  y el fantasma de su madre, una distinguida pianista frustrada.  Silvina, fiscal del Ministerio Público, sigue  las pistas de un caso en serie, de mujeres que murieron desangradas. En la sombra, sus pasos se entrecruzan con los de un poderoso y peligroso senador de la Nación, quien fuera el amante de su madre.
En el personaje central cohabitan los vínculos familiares con sus raíces y  los
nudos psicológicos con dinámicas ocultas que subyacen bajo los hechos que Silvina Brandoni  va viviendo y  que se relacionan con
sus antepasados, las repeticiones, los olvidos, las
fidelidades como asimismo las infidelidades en su árbol genealógico. Cuando trabaja sobre los datos inmediatos de la realidad, nuestra conciencia construye y teje el universo en el que realmente vivimos. De este modo, Silvina, vive un mundo propio donde solamente la comprende su amigo, el tigre.
Los excluidos de la familia y aquellos, que la sociedad ignora, desfilan en los diferentes escenarios de la novela, ya sea en la ciudad,  Altos o San Pedro de Ycuá mandyú. Las adicciones al juego, la prostitución, la enfermedad mental ignorada por la mirada del entorno, personas que presentan algún tipo de capacidad especial, las mezquindades sociales y políticas se mezclan creando una atmósfera caótica y a veces asfixiante.
Todas las familias tienen lazos de sangre y secretos guardados, hasta las más normales, porque todos los seres humanos hacen cosas de las que luego se avergüenzan. Las silencian. El secreto es como un tigre, al que se teme y  nos seduce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Residentas, Destinadas y Traidoras” a propósito de “La Noche de las Kygüa Verá” como antecedente del papel de las mujeres en la reconstrucción de la Nación paraguaya.

Atardecer invernal junto al lago